Características del nuevo Android 5.0 Lollipop

android 5.0 lollipop

El tan esperado Android 5.0 Lollipop ha sido anunciado y hoy aquí en el blog te mostraremos todas sus novedades y características para que puedas conocerlo a fondo e ilusionarte con todo lo que se viene.

android 5.0 lollipop

 

Características del nuevo Android 5.0 Lollipop

 

Notificaciones

android 5.0 notificaciones

 

El nuevo sistema de notificaciones es más inteligente, ofreciéndole al usuario la posibilidad de acceder a ellas desde la pantalla de bloqueo, muy útil para cuando estamos en una reunion y nos llega un mensaje urgente, queremos abrirlo discretamente y sin perder el tiempo ingresando el patrón de desbloqueo del móvil. Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo clasifica Android las notificaciones urgentes?. Simple, con un simple ajuste de configuración en el panel de notificaciones.

 

Diseño

android 5.0 lollipop diseño

 

Los desarrolladores lo han llamado Material Design, un nuevo estilo que será característico en los nuevos terminales con Android 5.0, diseños flat en todas las aplicaciones, nuevos botones principales (cuadrado, círculo y triángulo), nueva y mejorada respuesta al tacto, transiciones especiales, efectos visuales, transparencias, tipografías y colores son algunas de las novedades que encontraremos en esta última versión de Android.

 

Seguridad

android 5.0 lollipop seguridad

 

La encriptación de datos automática para equipos nuevos y el novedoso sistema de protección SELinux útil para detectar el malware y el modo de desbloqueo inteligente al acercarlo a dispositivos propios (como gafas o relojes inteligentes) son las novedades en seguridad en Android 5.0 Lollipop.

 

Batería

android 5.0 lollipop batería

Al igual que en su precesor,  Android 5.0 Lollipop continúa con la optimización de la batería inteligente, sin importar la potencia del hardware de los nuevos terminales que utilizen el sistema operativo. Este sistema podrá optimizar la duración de la batería en momentos críticos (cuando el nivel sea muy bajo) alargando su duración hasta una hora y media. Otra novedad es que mostrará en pantalla el tiempo restante para la carga completa de la batería al conectar el equipo a un tomacorriente, también mostrará el tiempo restante para que se agote.

0 comentarios en “Características del nuevo Android 5.0 Lollipop

1 Pings/Trackbacks para "Características del nuevo Android 5.0 Lollipop"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *